Productos a la medida de sus necesidades!

sábado, 2 de abril de 2011

Auxilio! El Neuromarketing ya está aquí.

 Jacques-Yves Cousteau en 1976, NASA.

Si a ustedes no les han hecho un estudio de éstos, mejor, no se han perdido de nada, además de ser invasivo de la intimidad, tienen que estar persiguiéndome todo el día con esos aparatos?, genera problemas de salud asociados con la exposición electromagnética en el cuerpo. Se acuerdan del orgasmatrón? (The orgasmatron is a fictional electromechanical device that appears in the 1973 movie Sleeper, which also shows the effects of a related device, an orgasmic orb. Similar devices have appeared in other fictional works. The term has also been applied to a non-fictional device capable of triggering an orgasm-like sensation using electrodes implanted at the lower spine – Wikipedia). Y no lo digo por mala onda.
Pues bien, el cuento del Gran Hermano no es ciencia ficción, ahora también utilizan tecnología inhalámbrica, las redes de telefonía y los GPS para seguir a un individuo de aquí a Singapur. De hecho, en el campo de la seguridad, es posible que con el código de barras que aparece en su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía le hagan el correspondiente seguimiento satelital. Así que ojo muchachos, no se metan en problemas, para el siglo XXI la UPJ no va a ser el coco. Un rayito laser en la zona del cerebro que le controla el movimiento es suficiente como para que considere volver a conducir ébrio o enfrentarse a la pandilla del vecino. No se le ocurra poner los cachos, su mujer no va a ser la que se ponga celosa, ya miró a aquella muchacha de la esquina, gafas tipo Betty que lo mira de reojo hace rato? Y además, quién habló de conducir, con solo controlar los músculos de la pierna le pueden pegar el acelerador y juaquete …

Me gustaría decirles que el responsable del asunto es Antonio Damasio, Doctor en Neurociencias de la Universidad de Iowa, investigador experto en “las bases neurológicas de la mente, especialmente en lo que se refiere a los sistemas neuronales que subyacen a la memoria, el lenguaje, las emociones y el procesamiento de decisiones” – Wikipedia – pero no, esos experimentos los iniciaron los nazis en los campos de concentración. Con esa máquina, por si las dudas los invito a ver dos películas: La naranja mecánica y El dormilón de Woody Allen, ambientaban el traslado de los judíos en los wagones hasta el su cremación. Ha sentido que súbitamente se le cruza en el oído la señal de una emisora de radio? Pilas, puede causar pérdida del equilibrio y a Vida Plena.
Como antecedentes también está el submarino de Jaques Cousteau con equipos similares para el estudio sobre el lenguaje de las ballenas. Han visto cómo funcionan los aparatos para animación digital con electrodos que ubican sobre el actor y que del otro lado van conectados al computador? Eso es. Ahora póngale tecnología inhalámbrica. Emita la señal a través del espectro electromágnético, péguelo a una señal de radio o televisión, y ahí está, el eco. Resulta increíble que estos aparatos ya estén en manos de civiles, el horror! Con la señal y un decodificador, envíe el mensaje a CNN y listo, en menos de 5 minutos usted ya es global!
Esta tecnología también viene siendo utilizada para la construcción de aditamentos que instalan en el cerebro de personas sordo ciegas directamente a los receptores de los sentidos en el cerebro, por lo pronto no dejan de ser una tortura, en las noches emiten dibujos animados hasta las 4:30 a.m. A esa hora se levanta, se levanta la supervisora a pasar revista. Que estrés. No se extrañen que esa sea la principal causa de impuntualidad en las oficinas. Pero ha encontrado sus aplicaciones positivas, sin esta tecnología Stephen Hawings, físico cuadrapléjico, hubiese sido incapaz de desarrollar sus teorías. El tiene un aparato que une los pulsos electromagnéticos de su cerebro a una computadora que los transfiere a software de voz y de texto. Gracias a ello, el científico puede llamar todos los días a su mamacita con voz cibernética.
Los grupos ilegales en el mundo han recibido con entusiasmo por décadas la presencia del aparatico, se dice que la primera vez en que fue aplicado en humanos, en Latinoamérica, fue durante la Crisis de los Misiles en Cuba. Los rusos ubicaron una planta nuclear en la isla y las señales electromagnéticas se desplegaron por todo el continente. Desde entonces, la repetidora ha sido usada para el reclutamiento y control mental de jóvenes en resistencia, se hizo durante las dictaduras y se hace en Colombia. Habrá que ver la horda de muchachitos automatizados consumiendo por compulsión, dotados de sendas cámaras que suben las fotos de cuanta gente se encuentran en el camino al sistema de Televisión Digital Terrestre. Habrá que preguntar si es posible solicitar acompañantes por el sistema. Yo sí me compraría un gigoló!
Pueden verse La Noche de los Lápices, sobre la persecución a jóvenes argentidos durante la dictadura, y Tango Feróz, sobre el rockero argentino Tanguito en el mismo periodo.
Escuchen estas dos letras sobre la máquina en cuestión:

El amor es más fuerte. Banda sonora original de la película Tango Feróz. 

Inconsciente Colectivos - Charlie García y Mercedes Sosa.
Que no se lo suelten a Uribe,  prefiero comer papitas por mi propia decisión!


La noche de los lápices.
http://www.youtube.com/watch?v=M9S3737Lf9M

La naranja mecánica.
http://www.youtube.com/watch?v=enwnM8vMkws

El orgasmatrón - Película El dormión de Woody Allen.
http://www.youtube.com/watch?v=ltGWpxWmgOg

Jacques-Yves Cousteau.
http://www.youtube.com/watch?v=KdSipdXBStA

La crisis de los misiles en Cuba.
http://www.youtube.com/watch?v=LY8Rm7URMN0

El experimento Goebbels.
http://www.youtube.com/watch?v=WT-3wKtoSQU